Últimas noticias
Inicio » Baloncesto » Todo en su sitio en el Grupo C, mientras se espera que Georgia llegue al torneo

Todo en su sitio en el Grupo C, mientras se espera que Georgia llegue al torneo

 

Grecia manda con solidez en el grupo C. A su sombra, Croacia y Eslovenia cumplen sin sorprender ni decepcionar. El lío entre la denostada Georgia, Holanda y Macedonia, podría ser mayúsculo de vencer la primer en el próximo encuentro ante la última. Cualquier clasificación final que implique que Grecia sea primera, y Croacia y Eslovenia la siga, es factible. Un denominador común a todas las selecciones, es el lento arranque de juego a nivel individual de sus mejores jugadores, exceptuando a Holanda, que ha encontrado en Kloof a todo un líder. A buen seguro que esta próxima temporada encuentra un buen contrato donde seguir progresando.

 

J3 Grupo C

 

Eslovenia 81-74 Holanda.

 

Eslovenia aprovecha de momento los partidos ante selecciones más débiles para afrontar la parte decisiva de su clasificación con tranquilidad. Klemen Prepelic sigue anotando casi todo lo que tira, y triple tras triple, los Eslovenos fueron aguantando los empellones de Kloof (25) y el De Jong negro (19). Al final de la primera parte se llegó con 41 a 29 a favor de Eslovenia y el partido bien encarrilado, pero Holanda ha sido capaz de juntar un buen equipo y forzó al cuadro balcánico a decidir el encuentro en el último cuarto. 5 puntos de Kloof nada más comenzar el último cuarto pusieron un inquietante 57 a 57 en el marcador. Eslovenia reaccionó con un 10-0 clave. Holanda volvería a recuperarse, pero Dragic y 4 tiros libres de Prepelic decantaron el encuentro. La selección neerlandesa se quedó a la orilla…

 

Jure Zdovc, una leyenda eslovena que ha sabido ordenar a su selección, acostumbrada a bajas y decepciones en su corta historia.

 

Georgia 68-79 Grecia.

 

Hay que leer con cuidado el marcador del encuentro, porque podría reflejar una competitividad Georgiana que no existe. 22 a 50 en la primera mitad y Grecia se echó a dormir para que los hombres liderados por un muy solo Shengeila (20 puntos y 8 rebotes), se pusiesen en unos guarismo más decentes. La pasividad de Grecia y las rotaciones permitieron que se evitase la humillación. Grecia no se vió necesitada de ningún golpe de moral, y dormitó en los últimos 20 minutos. Primero, Antetokunmpo, Koufos o sobre todo Calathes (19 puntos y 8 asistencias en 24 minutos) habían sentenciado el encuentro y dejado el trabajo hecho.

 

Papannikolau está pasando desapercibido, será clave cuando lleguen los partido importantes de la siguiente fase.

 

Croacia 73-55 Macedonia.

 

Una parte resistió Macedonia ante Croacia. Del 30 a 32 para los Macedonios, se pasó al 43 a 23 en la segunda parte. Macedonia se quedaba sin recursos ofensivos mientras en Croacia, lentamente, Saric torturaba su defensa. Los 15 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias de genial Ala-Pívot fueron lo mejor del encuentro, en el que volvió a decepcionar Hezonja, y tampoco destacó Bogdanovic. Sin embargo Croacia tiró de defensa y profundidad de plantilla para sacar un buen average que del deja prácticamente clasificados. Macedonia por su parte, tiene los ojos puestos en su próximo encuentro.

Dario Saric es el jugador más en forma de la selección croata.

Dario Saric es el jugador más en forma de la selección croata.

 

 

Te puede interesar:

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Deja un comentario